Steven Vertovec

Steven Vertovec es fundador director del Instituto Max Planck para el Estudio de la Diversidad Religiosa y Étnica (Göttingen, Alemania, www.mmg.mpg.de). Anteriormente ejerció como profesor en Antropología Transnacional en la Universidad de Oxford, y fue director del British Economic and Social Research Council’s Centre on Migration, Policy and Society (COMPAS).

El interés por la investigación del profesor Vertovec se articula en torno a la globalización y las formaciones sociales de alcance transnacional, la migración internacional y los contextos de diversidad urbana. En la actualidad, co-dirige la revista Global Networks, y es editor de la serie de libros Palgrave Macmillan, Global Diversities. Es autor de cinco libros, entre los que se incluyen Transnationalism (Routledge, 2009) y Super-diversity (Routledge, forthcoming), y es editor o co-editor de otros treinta y cinco volúmenes, entre lo que se encuentran: Conceiving Cosmopolitanism (Oxford University Press, 2003), The Multicultural Backlash (Routledge 2010), Migration and Diversity (Elgar, 2014), the International Handbook of Diversity Studies (Routledge, 2015), y Diversities Old and New (Palgrave, 2015).

El profesor Vertovec se ha desempeñado como experto o asesor para diversas agencias, incluyendo a la UK government’s Home Office, al Department for International Development, the British Council, la Comisión Europea, el G8, el Banco Mundial y la UNESCO.