Beca para Investigadores Emergentes

Se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. Se invita a los becarios a asistir al congreso para presentar sus artículos, moderando sesiones paralelas y proporcionando asistencia en las sesiones.

Para realizar la solicitud haga clic en el siguiente enlace. También puede consultar nuestra “Guía paso a paso” donde encontrará instrucciones adicionales.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de vencimiento del segundo plazo de solicitud: 16 de febrero de 2021

Ganadores de 2021

Virginia Alcaraz Rodríguez

Virginia Alcaraz Rodríguez

Universidad Pablo de Olavide, España

Profesora Asociada de la Facultad del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Licenciada y doctora en Ciencias de la Actividad física y el deporte y diplomada en magisterio. Miembro de grupo de investigación GISDORAS desde 2018. Docencia en intervención docente, Actividades física en medio natural y Actividad física Adaptada. Responsable y participante en proyectos de innovación docente e investigación dirigida al fomento de la inclusión de personas con discapacidad. Amplia experiencia como colaboradora de entidades sociales dedicadas a la atención a personas con discapacidad y colectivos vulnerables. Actualmente desarrollando varios proyectos docentes y de inclusión basados en APS. Diversas publicaciones de libros, artículos y aportaciones a Congresos internacionales con temática sobre la inclusión a través de la actividad física y el deporte de las personas con discapacidad y poblaciones vulnerables.

En sus palabras

La experiencia de participar en el congreso es realmente reveladora. Mi trabajo ha obtenido reconocimiento y ha supuesto un gran impulso tanto para mi carrera como para mi autoestima."

Beatriz López, Becaria de 2016

Pude establecer nuevos contactos y obtener experiencia en el área académica. Mi trabajo trata íntegramente sobre diversidad en organizaciones, por lo tanto, la participación en el congreso me ha dotado de mayor credibilidad y apoyo para los futuros trabajos que vaya a realizar."

Francesca Dansereau, Becaria de 2017

Mi parte favorita, en lo que a la experiencia vivida en el congreso se refiere, fue lo tocante a la interacción de —y el aprendizaje con— las nuevas herramientas pedagógicas que pueden emplearse para promover la diversidad en el aula."

Gregory Luke Chwala, Becario de 2014