Beca para Investigadores Emergentes

Cada año se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes de posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece la inscripción al congreso, la membresía de la Red de Investigación y crédito en CGScholar. Es una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. En nuestro modelo mixto, tenemos dos tipos de investigadores emergentes —presenciales mixtos y solo online. En ambos formatos, los investigadores emergentes desempeñan un papel fundamental en el congreso liderando debates y moderando las sesiones paralelas, y se les ofrece una vía de publicación para su investigación. De esta forma, podemos ofrecer la máxima exposición a este selecto grupo de investigadores.

Para realizar la solicitud haga clic en el siguiente enlace. También puede consultar nuestra “Guía paso a paso” donde encontrará instrucciones adicionales.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de vencimiento del segundo plazo de solicitud: 16 de febrero de 2022

Ganadores de beca para investigadores emergentes de 2022

Juliana Carolina Rodríguez Patarroyo

Juliana Carolina Rodríguez Patarroyo

Universidad de Alcalá, España

Investigadora en formación del Instituto Universitario de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá (España) en donde desarrolla la tesis doctoral: La protección del derecho a la propiedad colectiva de las comunidades indígenas y grupos tribales en un contexto de explotación a los recursos naturales a la luz de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Magister en protección de derechos y libertades fundamentales de l‘université Franche-Comté (Francia). Magister en Protección Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá (España). Abogada de la Universidad Militar Nueva Granada (Colombia). Adjunta a la coordinación de prácticas profesionales y responsable del área “estrategias para la defensa de casos internaciones ante tribunales regionales” del Máster de Protección Internacional de los Derechos Humanos UAH.

Fabiola Beatriz Rodríguez Niklitschek

Fabiola Beatriz Rodríguez Niklitschek

Universidad de La Frontera, Temuco, Chile

Profesora de Educación Diferencial especialista en Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Deficiencia Mental (UCT), Magíster en Psicología (UFRO), Pos-título en Audición y Lenguaje (Iplacex) y Diplomada en Docencia Virtual (IT Bussiness School. Madrid, España). Cursa el Diplomado de “Estrategias para la Gestión de la Diversidad” de la Universidad Adolfo Ibáñez. Tiene 12 años de experiencia profesional y se ha desempeñado como Coordinadora de un Programa de Integración Escolar (2009-2018), trabajó en el Centro de Apoyo Integral AGAPE (2012-2015). Desde el año 2018 es Coordinadora de la Línea de Inclusión y Diversidad (Línea FID) en la Escuela de Pedagogía y Docente a cargo del módulo “Educación Inclusiva: Retos y Realidades” del Programa “Yo quiero ser profesor/a” de la Universidad de La Frontera (Temuco-Chile).

En sus palabras

La experiencia de participar en el congreso es realmente reveladora. Mi trabajo ha obtenido reconocimiento y ha supuesto un gran impulso tanto para mi carrera como para mi autoestima".

Beatriz López, Becaria de 2016

Pude establecer nuevos contactos y obtener experiencia en el área académica. Mi trabajo trata íntegramente sobre diversidad en organizaciones, por lo tanto, la participación en el congreso me ha dotado de mayor credibilidad y apoyo para los futuros trabajos que vaya a realizar".

Francesca Dansereau, Becaria de 2017

Mi parte favorita, en lo que a la experiencia vivida en el congreso se refiere, fue lo tocante a la interacción de —y el aprendizaje con— las nuevas herramientas pedagógicas que pueden emplearse para promover la diversidad en el aula".

Gregory Luke Chwala, Becario de 2014