Beca para Investigadores Emergentes

Cada año se otorga un mínimo de Becas para Investigadores Emergentes a estudiantes de posgrado e investigadores que tienen interés en los temas del congreso. La beca ofrece la inscripción al congreso, la membresía de la Red de Investigación y crédito en CGScholar. Es una gran oportunidad de desarrollo profesional para académicos al comienzo de su carrera, ayudándoles a conocer expertos del área, interactuar con colegas de otros países y a crear contactos. En nuestro modelo mixto, tenemos dos tipos de investigadores emergentes —presenciales mixtos y solo online. En ambos formatos, los investigadores emergentes desempeñan un papel fundamental en el congreso liderando debates y moderando las sesiones paralelas, y se les ofrece una vía de publicación para su investigación. De esta forma, podemos ofrecer la máxima exposición a este selecto grupo de investigadores.

Para realizar la solicitud haga clic en el siguiente enlace. También puede consultar nuestra “Guía paso a paso” donde encontrará instrucciones adicionales.

Nota importante: la beca solo cubre los gastos de inscripción. Los gastos relativos al viaje y alojamiento corren a cargo del participante.

Fecha de vencimiento del segundo plazo de solicitud: 8 de marzo de 2023

Ganadores 2023 (presencial)

Anabel Martínez López

Anabel Martínez López

Universidad Autónoma Chapingo, México

Es Ingeniero Agrónomo Especialista en Zonas Tropicales, y cuenta con estudios de Maestría en Ciencias en Desarrollo Rural Regional. Estudia actualmente un Doctorado en Ciencias en Problemas Económicos Agroindustriales, ambos programas de posgrado en la Universidad Autónoma Chapingo. Realizó algunos trabajos de investigación durante la licenciatura en el tema de cafés de especialidad en Países Bajos, posteriormente en temas de saberes tradicionales en la cafeticultura en Popayán, Colombia, presentando parte de los resultados en un congreso Internacional en Iguazú, Brasil. Actualmente se centra en temas de gestión organizacional en el contexto rural de México.

Pedro Contró Rodríguez

Pedro Contró Rodríguez

Universidad Complutense de Madrid, España

Estudiante del Grado en Estadística Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid. Interesado en la Estadística aplicada a las Ciencias Sociales y la innovación en métodos docentes en matemáticas. Su objetivo es ampliar conocimientos en Big Data y Análisis de Datos para aplicarlos a situaciones reales.

María Dolores Méndez Luque

María Dolores Méndez Luque

Universidad Complutense de Madrid, España

Licenciada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid y Graduada en Trabajo Social, por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en el Diseño de Itinerarios de Inserción sociolaboral de colectivos vulnerables, Máster Universitario en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodología de Intervención Social (UNED). Actualmente, Trabajadora Social y Preparadora Laboral en empleo con apoyos, en la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad/Diversidad de la Universidad Complutense de Madrid (AFADIS-UCM). Ha colaborado en varias investigaciones relativas a la situación de estudiantes universitarios con discapacidad, así como en la investigación internacional sobre un Mapeo del Trabajo Social en la educación superior durante la COVID-19, entre otras. También ha participado como ponente en el Curso de Verano de 2022 “La gestión de la diversidad en entornos laborales: formación en competencias. compromiso con la Agenda 2030”.

Jonathan González

Jonathan González

Universidad del Rosario, Colombia

Politólogo con Magister en Estudios Políticos e Internacionales de la Universidad del Rosario, Colombia. Apasionado por la investigación social y los temas de cultura, identidad, política cultural y patrimonio inmaterial. Investigador social de enfoque cualitativo, entre sus principales herramientas de trabajo, se encuentra la etnografía, observación participante, entrevista a profundidad, análisis de archivo e investigación digital. Autor de la tesis laureada “A la sombra de la legalidad” la cual se debe entender como un estudio de caso de los nuevos fenómenos de discriminación y estigmatización de la comunidad gallística en Colombia.

En sus palabras

La experiencia de participar en el congreso es realmente reveladora. Mi trabajo ha obtenido reconocimiento y ha supuesto un gran impulso tanto para mi carrera como para mi autoestima".

Beatriz López, Becaria de 2016

Pude establecer nuevos contactos y obtener experiencia en el área académica. Mi trabajo trata íntegramente sobre diversidad en organizaciones, por lo tanto, la participación en el congreso me ha dotado de mayor credibilidad y apoyo para los futuros trabajos que vaya a realizar".

Francesca Dansereau, Becaria de 2017

Mi parte favorita, en lo que a la experiencia vivida en el congreso se refiere, fue lo tocante a la interacción de —y el aprendizaje con— las nuevas herramientas pedagógicas que pueden emplearse para promover la diversidad en el aula".

Gregory Luke Chwala, Becario de 2014