La Red de Investigación de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones agradece la contribución y el apoyo que le brindan las siguientes instituciones.

Universidad de Milán, Departamento de Ciencias Sociales y Políticas (SPS)

Colaborador del Congreso de 2020

El departamento considera que las ciencias sociales, en su pluralidad, resultan fundamentales para comprender tanto los sistemas sociales y políticos contemporáneos como los procesos de cambio. Es con esta finalidad que el departamento promueve la investigación multidisciplinar, así como programas de educación superior integrales e innovadores. Como ocurre con los mejores modelos internacionales educativos y de investigación europeos, pretende reunir, intercambiar, desafiar y desarrollar el conocimiento y las habilidades de académicos y estudiantes en el ámbito de las ciencias sociales.

Universidad de Patras, Departamento de Ciencias de la Educación y Educación en la Temprana Infancia, Laboratorio de Sociología y Educación

Colaborador del Congreso de 2019

El Departamento de Ciencias de la Educación y Educación en la Temprana Infancia de la Universidad de Patras se fundó en el año 1983 (como departamento de educación Infantil) con el propósito de desarrollar la investigación en Ciencias de la Educación y proporcionar educación académica a los educadores de niños y niñas en edad preescolar. Desde su fundación, el departamento ha evolucionado hacia una institución donde se fomentan todas aquellas ciencias definidas internacionalmente como "Ciencias de la Educación", tanto a nivel docente como investigador. Asimismo, el objetivo del departamento siempre ha sido —y todavía lo es— ofrecer una pedagogía y educación de vanguardia a los educadores de niños y niñas en edad preescolar.

La Universidad de Patras fue fundada en Patras en 1964. Inició su actividad durante el ciclo académico 1966-67, lo cual contribuyó significativamente a la descentralización de la educación académica en Grecia. En Junio de 2013, la Universidad de Grecia Occidental se incorporó a la Universidad de Patras.

La Universidad de Patras es la tercera Universidad más grande de Grecia en lo que respecta a la envergadura del potencial estudiantil, cuerpo docente, personal administrativo, número de departamentos y títulos acreditados.

Universidad de Granada

Colaborador del Congreso de 2016

La Universidad de Granada fue fundada en 1531, siendo continuadora de una larga tradición docente que enlaza con la de la Madraza del último Reino Nazarí. La Universidad está muy presente en la ciudad de Granada, disfrutando de la peculiar belleza de su entorno y de una situación geográfica privilegiada por la cercanía con Sierra Nevada, con una excelente estación de esquí, y con la costa mediterránea, en la que se encuentran importantes enclaves turísticos como Motril, Almuñécar o Salobreña.

En la UGR estudian más de 60.000 alumnos de grado y posgrado y otros 10.000 realizan cursos complementarios, de idiomas, de verano, etc. Imparten docencia 3.500 profesores y trabajan más de 2.000 administrativos, técnicos y personal de servicios. Actualmente se imparten 75 titulaciones en los 27 centros docentes de que dispone la UGR. La docencia se organiza a través de 123 departamentos. La Escuela Internacional de Posgrado ofrece 121 Máster, 28 doctorados y 100 cursos complementarios.

La apuesta por la investigación de calidad ha colocado a la Universidad de Granada en puestos destacados de los diferentes “rankings” a nivel nacional. Esa apuesta se canaliza con la financiación a 365 grupos de investigación. En la actualidad tenemos activos 580 proyectos de investigación y 36 proyectos de dotación de infraestructuras científicas de los Planes Nacional y Andaluz de Investigación, con un presupuesto conjunto de más de 106 millones de euros.

International Institute for the Inclusive Museum (iiiM)

Miembro de la Red de Investigación

International Institute for the Inclusive Museum (iiiM) es una organización sin ánimo de lucro que subsume el Pacific Asia Observatory for Cultural Diversity in Human Development, establecido en 2004 como parte del Plan de Acción de la UNESCO de la Declaración Universal sobre Diversidad Cultural (2001). Aglutina grupos de investigación e instituciones de desarrollo de capacidad, así como museos, patrimonio y agencias medioambientales de todo el mundo. Los criterios para la participación incluyen el compromiso probado con el Código Ético ICOM (2004), la Carta de la Diversidad Cultural del ICOM (2010), y con los instrumentos vinculantes y documentos no vinculantes de la UNESCO.

Configurada como una red mundial con un compromiso activo con los medios sociales, la plataforma iiiM promueve los intercambios constructivos entre redes de investigación, así como los sistemans de enseñanza, aprendizaje e investigación online sobre arte. Compañera estratégica del prestigioso grupo Common Ground Publishing, iiiM se rige por las Metas de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, tal y como están definidas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Colaboradores anteriores

La Red de Investigación de Diversidad en Organizaciones, Comunidades y Naciones ha tenido el placer de colaborar con las siguientes instituciones:

Cómo asociarse

Si le interesa ser miembro de la Red de Investigación, Common Ground Research Networks tiene una larga trayectoria de alianzas sustantivas y trascendentes con universidades, institutos de investigación y organismos gubernamentales y no gubernamentales. Para saber más, dé clic en el botón de abajo.